Meganoticias constató el robo y saqueo de las nuevas instalaciones del panteón municipal, un proyecto que se quedó parado por órdenes de la nueva administración encabezada por Beatriz Hernández Cruz.
Esta es una obra del gobierno anterior, tuvo como inversión en una primer etapa de construcción 9 millones 900 mil pesos y tendría un valor total de aproximadamente 40 millones de pesos.
Este nuevo panteón, ya forma parte de las estadísticas vandálicas de la ciudad, ante la falta de seguridad y cuidado, sus instalaciones eléctricas, puertas, baños, lavabos ya no existen.
Hay que destacar que se ve lejana la posibilidad de contar con un nuevo panteón, Salamanca desde hace 45 años, no tiene uno nuevo e inclusive es de todos conocido que el Panteón de La Cruz y el Panteón Las Flores desde hace un par de años se encuentran en su capacidad máxima.
Mientras las nuevas instalaciones del panteón se encuentran olvidadas, este pretendía tener cerca de 2 mil fosas y 3 mil gavetas individuales, en tanto su periodo de vida sería de aproximadamente 15 años.
En lo que va del año, Salamanca lleva más de 100 personas asesinadas por la inseguridad que se vive en la ciudad, los familiares de los fallecidos han señalado que es difícil encontrar lugar para sepultar a sus familiares pues los panteones están obsoletos.