Los ciudadanos poco a poco se han ido adaptando a las nuevas medidas sanitarias, que por instrucción de las autoridades, comenzaron a implementarse en los centros de acondicionamiento físico, como lo son los gimnasios.
Los usuarios deben portar cubrebocas de manera obligatoria dentro del gimnasio; Oscar Aldhair Negrete García es instructor de un gimnasio ubicado en la zona centro de la ciudad, mencionó que para algunas personas ha sido complicado acostumbrarse a usar cubrebocas mientras realizan la actividad física, sin embargo, se les da la instrucción de portarlo de manera correcta.
Algunas de las medidas sanitarias que se están llevando a cabo en los gimnasios son tomar la temperatura de los usuarios antes de ingresar, se colocó un tapete sanitizante y gel antibacterial en la entrada del establecimiento, además los usuarios deben desinfectar todos los aparatos después de usarlos.
Cabe mencionar que algunos gimnasios están trabajando por grupos, es decir que los usuarios eligen un horario de entrenamiento, para mantener la sana distancia, solo se aceptan grupos de 15 personas en los horarios establecidos por el gimnasio.