Con una gran afluencia de ciudadanos se realizó la edición número 58 de la procesión del silencio, marcha religiosa que simboliza el dolor que se tiene por la muerte de Jesus.
Está escenificación recorrió varias calles del centro histórico dónde Salmantinos fueron testigos de esta procesión del silencio que es organizada por el patronato del templo de San Agustín.
Por segundo año consecutivo el cristo negro del señor del hospital encabezo la procesión del silencio, partiendo como es costumbre del templo de san Agustín, en un recorrido aproximado a las dos horas.
Durante el recorrido distintas cofradías y grupos católicos se encargaron de escenificar las distintas representaciones de la Pasión y la Procesión del Silencio.
Según datos históricos la Procesión del Silencio fue retomada por el padre Fray Camilo Montes en 1966, y se dice que se realizaba en Salamanca desde el siglo XVII. La Procesión del Silencio llegó a Salamanca por el espíritu de Fray Camilo Montes de hacer vivir a la gente el misterio de la Gran Pascua de Cristo: Su Pasión, su Muerte y su Resurrección.
La Procesión del Silencio de Salamanca se lleva a cabo con las imágenes de: El Señor de la Columna, El Ecce Homo, El Señor del Encuentro, El Señor del Perdón, El Calvario, El Señor del Santo Entierro y La Virgen de la Soledad.