El compromiso de la administración Municipal es abastecer de agua potable a todas las comunidades y colonias, sobre todo aquellas que viven en sequía extrema o que es complicado que obtengan el vital líquido, así lo declaró Alejandro Menesses, director de Bienestar.
La escasez de agua es un problema grave. Es lo que se conoce como estrés hídrico: se produce cuando la demanda de agua potable es más alta que la cantidad disponible. Puede darse porque la calidad es tan baja que su uso no es apto para el consumo humano.
En esta temporada de calor, el consumo de agua potable de los ciudadanos incrementa hasta en un 30% o más, esto en la zona urbana, sin embargo, en zona rural, resulta aún más complicado poder obtener tan solo un tambo o una cubeta de agua.
El funcionario, aseguró que se hace todo lo posible por abastecer de agua, como ejemplo; mencionó que el área de parques y jardines en conjunto con servicios públicos municipales, la flotilla de agua, abastece en un 70% a colonias marginadas y comunidades, el 30% restante de agua se utiliza para regar parques y jardines de la ciudad.