El municipio se encuentra en espera de la respuesta del estado para poder poner en marcha, mas de 70 millones de pesos de concurrencia estatal, para aplicación en obras.
El presidente municipal César Prieto, señaló que actualmente, en conjunto con el Gobierno del Estado, se tiene un fondo de recurso de mas de 70 millones de pesos, los cuales esperan la autorización para poder ser aplicados.
César Prieto, dijo que previo a la primer quincena del mes de julio, se reunió con el gobernador Diego Sinhue para plantearle una serie de proyectos para la aplicación del recurso, entre los que señaló, destacó la rehabilitación del mercado Tomasa Esteves, proyecto que presuntamente llamó la atención del Gobernador, el cual solo debe dar "luz verde" para realizar la acción.
El presidente, señaló que es importante que lo más pronto posible, el Gobernador defina cuánto y para que se usará este recurso, pues al ser Salamanca, el cuarto municipio generador de la economía, es importante que se realicen mejoras, además de que el tema de la deuda, se refleje de igual manera en la infraestructura y calidad de vida para los ciudadanos.
Finalmente, dijo que espera que el tiempo que se lleva de espera valga la pena en cuanto a los proyectos que se aprobaran para la ciudad, pues la aprobación no es el último paso, sino que después se deben llevar a mesas de trabajos, pasarlo al ayuntamiento y si algún proyecto lo requiere, realizar licitaciones o contratos que significan tiempos legales, por lo que el plazo de aplicación puede alargarse.