Ante la ola de violencia que ha lacerado la paz social de Salamanca con más de 160 homicidios en lo que va del año, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, lamentó que exista tal derramamiento de sangre y dijo que este ambiente de inseguridad y violencia es generado porque se han perdido los valores y el respeto por la vida.
El jerarca católico reconoció que hace falta retomar el respeto a la dignidad de las personas, ya que en los tiempos actuales la ambición por el dinero, el poder y el placer son condicionantes que están por encima de los valores y desestabilizan la tranquilidad y paz social.
Durante la homilía de la misa concelebrada que tuvo lugar este medio día en el Santuario Diocesano del Señor del Hospital, el obispo Enrique Díaz Díaz, dijo que existe cansancio de ver en los medios de comunicación noticias de sangre y hechos violentos, sangre que en algunas ocasiones es de gente inocente.
Insistió en decir que la ola de sangre e inseguridad son el resultado de que se han perdido los valores y el respeto por la vida.