La dirección de Servicios Públicos informó que la actividad en los Panteones Municipales se mantiene en apego a las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sector Salud, para ingresar a un cementerio es obligatorio el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, así como respetar la sana distancia en todo momento.
A través del área de Comunicación Social, la Dirección de Servicios Públicos, dio a conocer los lineamientos que debe seguir el ciudadano que acude a los panteones para visitar a sus seres queridos, y de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico se autoriza la entrada de hasta 10 por ciento de la capacidad de los Camposantos.
Por lo que respecta a trámites y servicios de inhumación, se llevan a cabo con grupos de hasta 10 personas, generalmente con los familiares directos de la persona fallecida, en caso de un fallecimiento por Covid-19, el número es más restringido y solo pueden acceder grupos de cuatro o cinco personas.
En materia de la seguridad y vigilancia, la dependencia informó que en lo que va del presente año no se han registrado reportes de actos de vandalismo, ni de robo en tumbas y objetos que hay al interior de los cementerios.