Esas fueron las palabras de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz cuando dio a conocer que el predio donde actualmente se ubica el nuevo panteón municipal no era apto para que se continuara este proyecto que fue iniciado por la pasada administración encabezada por Antonio Arredondo Muñoz
A pesar de la gran necesidad y urgencia con la que se necesitaba un nuevo panteón ante el incremento de muertes en esta ciudad, la alcaldesa decidió que no se seguiría con esta obra.
Sin embargo, la administración pública, anunció con bombo y platillo la puesta en marcha de este nuevo panteón, aunque la alcaldesa señalo que sería mejor una nueva clínica del IMSS en este predio, promesa que no se logró cumplir.
A través de un comunicado de prensa, se informó qué la administración pública "trabaja en dar continuidad a proyectos que quedaron en el olvido".
En su primera etapa; el proyecto cuenta con acceso, fachada principal, estacionamiento, capilla, zona de estar, oficinas administrativas, zonificación de fosas, vialidad de acceso, andadores, sanitarios, caseta de acceso, bodega de servicio, áreas verdes y una capacidad para alojar 2 mil 052 gavetas.
Servicios Públicos Municipales, informó que las nuevas instalaciones optimizan la atención a los deudos pues (?) los costos de construcción de gaveta doble en piso son de aproximadamente 7 mil 52 pesos, licencia de construcción 702 pesos y 6 mil 679 por perpetuidad.
Meganoticias Salamanca contactó al ex alcalde Antonio Arredondo, para cuestionarle sobre esta decisión que tomó el gobierno local, indicó qué ve de manera positiva la puesta en marcha de este proyecto el cual vendrá a beneficiar a la ciudadanía salmantina
El alcalde resaltó que tan sólo en la edificación de la primera etapa del panteón y la remodelación de la avenida principal tuvo una inversión de 25 millones de pesos