Locatarios del mercado Tomasa Esteves sostuvieron una reunión con duración de casi 3 horas con la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández y algunos funcionarios municipales, entre ellos el director de Fiscalización y control, Agustín García Becerra.
Durante la reunión de carácter privado entre la mandataria municipal y los comerciantes, el estacionamiento del Centro Cívico fue resguardo por al menos 10 patrullas de diferentes corporaciones de seguridad, entre ellas de la Guardia Nacional, Policía Municipal y militares.
Al salir de la reunión se le cuestionó a algunos comerciantes a qué acuerdos habían llegado, algunos dieron a conocer que les habían prohibido hablar con los medios de comunicación.
Aparentemente algunos de los acuerdos a los que llegaron fueron la colocación de una caseta de vigilancia permanente, patrullaje de Guardia Nacional y policía municipal y una campaña para reabrir el mercado Tomasa Esteves.
Según información del departamento de comunicación social, no se emitirá ninguna información sobre la reunión por petición de los asistentes.