Comerciantes del Centro Histórico se reunieron con autoridades municipales para exponer la problemática de inseguridad que los aqueja y al mismo tiempo dieron a conocer acciones que se llevan a cabo dentro del "Operativo Centro Seguro" que han implementado para proteger sus establecimientos.
En el foro con los comerciantes participó la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz, el coordinador de Seguridad Pública, Amadeo Valladares Álvarez y el director de Fiscalización y Control, José Agustín García Becerra.
Los comerciantes del Centro Histórico informaron que ante la ola de robos se han visto obligados a realizar rondines durante la madrugada, en ese contexto solicitaron apoyo con alumbrado público, más patrullaje y que se perfeccione el mecanismo de operación del 911, sistema que hasta ahora es disfuncional y obsoleto.
Por parte del las autoridades municipales emergió el compromiso de cambiar la estrategia de seguridad para reforzar la vigilancia en la zona comercial del Centro Histórico, se mencionó que seguirá la presencia del Mando Único hasta que se consolide la nueva Policía Municipal, que será una corporación integrada a la sociedad.