Las medidas de restricción llegaron a su fin en Jalisco, esto luego de dos años de la llegada del Covid-19 a la entidad.
A través de un video en redes sociales, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez anunció el término de medidas como aforos limitados en giros comerciales y el uso del certificado de vacunación para el ingreso a lugares a partir de mañana. "Después de dos largos años de enfrentar la pandemia, la mesa de salud se reunió por la mañana y tomó la decisión de que las actividades económicas en Jalisco puedan estar funcionando ya al 100%. Dos años tardamos y me da mucho gusto que esta decisión la hayan tomado los especialistas, los académicos, los investigadores que nos han apoyado. Las medidas que se tomaron en que la economía se retoman al cien: los estadios, los cines, los restaurantes, los teatros, todo ya puede funcionar al 100% de su capacidad pero con la medida de continuar con el uso del cubrebocas como una manera de cuidarnos de cara a a la posibilidad de nuevas variantes".
También se eliminan los filtros sanitarios a los ingresos como uso de tapete sanitizante y toma de temperatura, tan solo se mantiene el uso del gel antibacterial.
Alfaro Ramírez mencionó que esta noticia es para estar contentos más no confiados, pues aún queda un largo trayecto en medio de la pandemia.