Con motivo de las bajas temperaturas provocadas por la Temporada Invernal 2022, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en los principales municipios de esta entidad, entre ellos Salamanca.
Desde el 22 de diciembre del presente año, el Ejército Mexicano ha desplegado elementos con el fin de auxiliar a la población afectada por el descenso de la temperatura en zonas marginadas, o aquellas donde exista población en condiciones de vulnerabilidad, mediante la distribución de bebidas calientes y pan o galletas, así como coadyuvando con las autoridades civiles en la distribución de insumos de abrigo y protección, beneficiando a los habitantes de los municipios de Celaya, Irapuato y Salamanca.
Estas actividades del Plan DN-III-E continuarán realizándose de manera ininterrumpida en tanto prevalezcan las bajas temperaturas en la entidad, con el objeto de preservar el bienestar de la población durante la presente temporada invernal, así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar.