Ciudadanos han pedido en reiteradas ocasiones la activación de los semáforos ubicados en la calle Sol esquina Revolución, en la colonia Nativitas, en los puentes Blancos, derivado de varios percances que se han presentado en ese cruce, aunque estos semáforos no estaban entregados al Municipio, desde la entrega de esta obra estatal en 2019, que tuvo una inversión cercana a los 50 millones de pesos.
El sábado, un hombre murió luego de que una unidad de transporte público de ruta fija lo arroyó, el chofer se dio a la fuga, en este punto entre abril y mayo, han ocurrido al menos 5 percances viales.
Cabe mencionar que en el primer trimestre del 2022 ocurrieron 303 accidentes en Salamanca, los cuales involucraron vehículos, motocicletas, bicicletas y trenes., en ese periodo seis personas fallecieron y 69 resultaron lesionadas.
Los percances se dan de manera más frecuente por no respetar la distancia entre vehículos, por virar indebidamente, por no respetar las señales viales y por no ceder el paso.
Como ciudadano, se puede evitar sanciones que van de los 481 a los 962 pesos por no tener licencia de manejo o no portar casco, en caso de los motociclistas; de 770 a mil 155 pesos por falta de placa o tarjeta de circulación; de 962 a mil 443 pesos por hacer uso de celular u otros dispositivos electrónicos al manejar, de acuerdo a información del Municipio.