Tras el envío de un artefacto explosivo en un servicio de motoenvío, un atentado en contra de un empresario salmantino y su colaborador, del restaurante ´Barra 1604´, generó miedo e incertidumbre en la ciudadanía salmantina, sin embargo, orilló a este servicio a tomar medidas drásticas de seguridad.
Tales como mostrar una identificación de la persona que envía el servicio, mostrar detalladamente qué es lo que se envía esto para evitar una situación similar a la vivida el día domingo. La escena que se viralizó en vídeo a través de redes sociales, muestra a las personas lesionadas y dejó atónitos a cientos de hombres y mujeres.
Ante esto distintas asociaciones de moto envío se unieron y pidieron comprensión a la ciudadanía en medio del pánico que se generó tras este hecho
Se estima que en Salamanca, más de 200 personas ofrecen el servicio de envío, ya sea agremiados o independientes, este trabajo tuvo más auge a la llegada de la pandemia, al no poder salir o asistir a restaurantes, los motoenvíos podrían hacerlo y llevarlo hasta su domicilio, hoy da un giro inesperado debido a la violencia que vive Salamanca.