Son siete los exfuncionarios de la anterior administración municipal a quienes la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento ha requerido que aclaren irregularidades detectadas en el proceso para la integración del expediente de entrega-recepción que se tiene que hacer llegar al Congreso del Estado de Guanajuato.
La síndico del Ayuntamiento y presidenta de la Comisión de Hacienda, María Dolores Ochoa Echeveste, indicó que conforme a lo dispuesto en la ley, los exfuncionarios tienen como plazo hasta el 11 de diciembre para emitir una respuesta.
María Dolores Ochoa Echeveste, destacó que tal y como lo establece la normatividad, la comisión de transición se instauró 30 días previos al cambio de gobierno, sin embargo, no hubo disposición ni apertura en la dirección de algunas dependencias que proporcionaron información muy escueta que no sirvió para conocer el panorama general en que se entregaba el Ayuntamiento.
Los exfuncionarios que tienen que aclarar irregularidades son: José Héctor Alfaro Montoya, extesorero municipal, Rafael Ortega Alvarado, quien estaba como director de Recursos Humanos, Noé López García, que era el Contralor Municipal, Luis Humberto Guillén Nava que ostentaba el cargo de Coordinador de Seguridad Pública; Guillermo Maldonado Hernández quien se desempeñó como Secretario del Ayuntamiento, Emmanuel Herrera Ruiz, quien estaba a cargo de la dirección de Obras Públicas y Javier Rangel, quien estaba como director de Recursos Materiales.