En lo que va de la administración de César Prieto, han sido despedidos 50 empleados municipales, de los cuales, su salida han sido por razones diversas, por ejemplo, por no tener actitud de trabajo, realizar malas prácticas, por no compartir el espíritu de servicio a la gente o no cumplían con el perfil, indicó Alejandro Cuna Carranco, oficial mayor del Ayuntamiento.
Estas salidas han representado ahorro para las arcas del Municipio indicó el Oficial Mayor, en tanto se sigue trabajando en la reestructuración y ajuste de personal. Hay que mencionar que en semanas atrás hubo ex trabajadores que denunciaron haber sido despedidos de manera injustificada y con un monto monetario menor a lo que les correspondía, en ese sentido el funcionario reiteró que los despidos fueron justificados y bajo la ley.
La plantilla de Presidencia es de aproximadamente mil 590 empleados, de los cuales se ha dado el despido de 50, de los cuales alrededor de diez han acudido a las instancias laborales por considerar que no se respetaron sus derechos laborales.