En los últimos 15 días hubo un incremento en el robo a comercios en diferentes zonas del municipio, además de que no han cesado los casos de extorción, así lo mencionó en entrevista el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Salamanca Francisco Javier González Mijes.
A casi tres meses de que se dijo que instalarían más de 500 cámaras de vigilancia en diferentes sectores comerciales, para identificar a los responsables que extorsionan físicamente y de cometer robos, González Mijes comentó que la alcaldesa Beatriz Hernández no los ha convocado a reunión, esto para brindarles las especificaciones que deben tener las cámaras para ser enlazadas con el sistema operativo del C4 o el C5.
En este mes de junio se registraron 3 casos de extorsión, hecho que orilló a dos de los dueños a cerrar sus negocios, con lo cual suman 40 negocios cerrados en el primer semestre del año por este delito.
Agregó que hasta el momento los comerciantes continúan comprando cámaras de video vigilancia con recursos propios como medida de prevención y seguridad