Buscar
27 de Noviembre del 2024

Seguridad

📹Sin llamarlo "terrorismo", preocupa a Obispo recrudecimiento de hechos delictivos

Ante los recientes actos violentos que ha vivido Guanajuato en los últimos días, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, señaló que es alarmante la escalada de violencia que se ha estado viviendo.

Ante estos hechos que calificó como "Expresiones en contra de la paz", dijo que estos logran su cometido al robar la tranquilidad de los ciudadanos, tomando como ejemplo la explosión del coche bomba en Celaya y el brutal asesinato de Hipólito Mora en Tierra Caliente, Michoacán.

Aunque se limitó en reconocer que estos actos pueden ser calificados como "terrorismo", dijo que es alarmante el recrudecimiento en lo sanguinario que están ejerciendo los actos los grupos del crimen organizado.

Por otra parte, reconoció que es preocupante, que la sociedad se haya acostumbrado a vivir normalizando la violencia, ya que diariamente se presentan hechos de alto impacto que lastimosamente se han vuelto parte de la cotidianidad.

Así también, habló sobre las posibilidades que presentan algunos municipios del estado, como el caso de Irapuato, que tiene una gran probabilidad de hacer válida la activación de alerta de género, ante el alza en feminicidios y ataques contra mujeres; señalando que no le ve mucho caso, mientras que no se manifieste un verdadero cambio de actitud de respeto hacia las mujeres.

Finalmente, El Obispo, dijo que es importante que la autoridades de gobierno, se den cuenta de las condiciones en que la ciudadanía vive, que reconozcan que hay un problema y que los esfuerzos que se están realizando no son los adecuados, señalando que son los gobiernos los que deben crear las condiciones para que el pueblo viva en tranquilidad, haciendo que la exigencia de paz, se vuelva una realidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias