Pese a la oposición de ciudadanos y comerciantes a que las fiestas de primavera se llevaran a cabo en el centro histórico de la ciudad, por cuestiones de inseguridad en el municipio, la alcaldesa Beatriz Hernández anunció que no habrá modificaciones.
Causó gran controversia cuando las autoridades municipales anunciaron los primeros días de marzo que las fiestas de primavera, antes conocida como la feria, tomarían como escenario centro de la ciudad esta Semana Santa.
En diversas ruedas de prensa sectores como comerciantes, pertenecientes a diferentes asociaciones, empresarios y transportistas expresaron su oposición a esta decisión, sin embargo, su opinión no fue tomada en cuenta.
Las fiestas de primavera se llevarán a cabo del 12 al 21 de abril, con un horario de 6 de la tarde a 12 de la noche; El teatro del pueblo se llevará a cabo en la plazoleta hidalgo, además de bares y área de comida, en la calle Andrés delgado y hasta la calle río Lerma estarán los juegos mecánicos y en calles alrededor del centro serán colocados los comercios, todo esto totalmente gratuito.