Debido a la pandemia del covid-19, 300 bares y cantinas ya no podrán abrir de nuevo al público, debido a la mala economía que la pandamia dejó. El cierre de estos negocios implica la pérdida de más de 2 mil empleos directos, informó Javier Quiroga Presidente de la Red de Bares y Cantinas en Guanajuato.
El Presidente de la Red, señaló que los cierres de establecimientos son en todos los municipios, sin embargo, aquellos considerados turísticos como Guanajuato y San Miguel de Allende o bien los ubicados en el Corredor Industrial, fueron los más afectados, resumiéndose a pérdidas de miles de pesos.
Javier Quiroga, explicó que él como representante de esta Red y sus integrantes se han reunido con autoridades estatales para la búsqueda de apoyos económicos, a su vez han cumplido con las normas de salud, por lo que también con este sector han buscado poder llegar a algún tipo de acuerdo para que puedan abrir al igual que otros giros que también habían sido considerados no esenciales.
Finalmente indicó que han sido 6 meses difíciles, de los cuales tardarán en reponerse, ya que lo que benefició a los restaurantes-bar, fue que su licencia era compuesta, es decir un bar y restaurante, un beneficio que no tuvieron las cantinas pues sus licencias solo eran "tipo bar".