Muchas personas mayores sufren soledad y aislamiento, lo cual les induce a consumir alcohol para sustituir aquello que les falta, es posible que la mayoría de ellos hayan empezado con este problema durante su juventud o edad adulta pero las consecuencias en la tercera edad pueden ser peores. Se estima que hasta un tercio de los adultos mayores que son alcohólicos empezaron después de los 60 años.
Al respecto el Presidente del comité del distrito 6 de Alcohólicos Anónimos, dio a conocer que alrededor de 100 personas mayores de 65 años se encuentran tomando terapia para dejar el Alcohol, muchos de ellos llegaron a muy temprana edad y se han mantenido sobrios durante muchos años.
La ingesta de este tipo de bebida en personas mayores de 65 años tiene consecuencias bastante más graves que en jóvenes y adolescentes. Y es que su hígado, al ser mucho más sensible por los efectos del envejecimiento, no metaboliza adecuadamente el alcohol, lo que termine desencadenando problemas a nivel neurológico y cognitivo.
Preciso que la soledad y las relaciones interpersonales es uno de los principales factores que desencadenan el problema del Alcohol.