Jessica, la joven que fue secuestrada hace cuatro años de su puesto de trabajo en Salamanca, fue localizada sin vida hace un año y cuatro meses. Su madre, la señora Blanca Silvia, ha continuado luchando incansablemente por la memoria de su hija y el apoyo a otras familias que aún buscan a sus seres queridos.
Jessica Guadalupe tenía 29 años en el momento de su desaparición y dejó atrás a dos hijos, quienes entonces tenían 8 y 5 años. Ahora, sus nietos son la razón principal que motiva a Blanca Silvia a seguir adelante.
La noticia de la pérdida de su hija fue un golpe devastador, pero en lugar de ceder ante el dolor, Blanca Silvia se ha convertido en una parte fundamental del colectivo "Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos", donde ofrece apoyo moral y solidaridad a otras familias que enfrentan la angustia de la desaparición de un ser querido.
La valentía y determinación de Blanca Silvia, ha sabido canalizar su dolor en una lucha incansable por la justicia y la memoria de su hija. Aunque la noticia de la pérdida de Jessica es desgarradora, su madre ha encontrado fuerzas para seguir adelante y brindar consuelo y apoyo a otros que comparten su dolor.
Las circunstancias que llevaron a la desaparición y posterior fallecimiento de Jessica aún están bajo investigación por parte de las autoridades.