Por la situación actual causada por la propagación del Covid-19, la Junta Municipal de Reclutamiento dio a conocer que la Dirección General del Servicio Militar Nacional decidió suspender el Servicio Militar Nacional para evitar brotes de Covid-19 y salvaguardar la integridad física de los jóvenes.
Ante lo anterior, la Junta Municipal de Reclutamiento invita a los jóvenes a dar trámite a su cartilla para liberación para lo que se les solicita; cartilla de identidad militar, original y copia del acta de nacimiento, original y copia del curp, INE original o copia de cualquier credencial con fotografía, original y copia del certificado o constancia de estudios recientes y original y copia de comprobante de domiclio reciente, la documentación se entregará cualquier sábado o domingo del mes de diciembre 2020 y enero 2021 en los portales de la presidencia municipal del centro de 8:00 a 13:00 horas.
Para este año 2020 no habrá sorteo; por lo que jóvenes clase 2002 y remisos que tramitaron su cartilla quedarán a la disponibilidad de la bola negra es decir no realizar servicio. Pero quedaran a disposición durante el lapso del servicio militar y en caso de ser requeridos se les citará.