Después de que el gobierno municipal anunciara la suspensión temporal de la ampliación de horario para los establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas como parte de una estrategia de seguridad, los comerciantes dedicados a este negocio comentan que les va a afectar en la fluencia económica ya que en estas fechas, por la llegada de aguinaldos, es cuando tenían mayor número ventas.
Comentó Jorge Jiménez, presidente de los comerciantes de vinos y licores, que son aproximadamente 60 agremiados entre bares, restaurante-bar, y centros nocturnos los que se verán afectados por esta decisión tomada por la administración de la alcaldesa Beatriz Hernández.
Por dicha suspensión, las cantinas deberán cerrar a las 10 de la noche, las vinaterías y los bares a las 12 y los centros nocturnos a la 1 de la mañana.
Comenta Jorge Jiménez que los agremiados de vinos y licores tratarán de tener un acercamiento con Hernández Cruz para tratar la posibilidad de que esta suspensión se extinga.