Buscar
05 de Octubre del 2024

Salud

📹Tanques de oxígeno deben ser tratados cuidadosamente

El oxígeno, aunque no es un gas combustible debe ser tratado como tal por su fuerte acción comburente especialmente en las cercanías de materiales inflamables, además de otros manejos especiales. Entre los cuidados se encuentra el no fumar cuando se manipula oxígeno.

En caso de emergencia por falta de suministro, el paciente debe ser trasladado inmediatamente al centro asistencial más cercano.

Es importante no exponer el cilindro a temperaturas muy altas sobre 50 grados, mantener alejado de estufas cocinas y enchufes, ubicar el cilindro en una posición vertical siempre manteniendo su base antivuelco para evitar su caída; si el cilindro no está en uso cierre la válvula y abra el flujómetro para liberar el oxígeno remanente, los equipos sólo deben ser manipulados por personal autorizado, mantener el cilindro no más alejado de los productos inflamables como parafina y gas licuado.

Por otra parte, autoridades de salud, llaman a la ciudadanía a no realizar o usar aparatos hechos en casa, que aparentemente hacen la función de la oxigenación, esto luego de que comenzó a circular un vídeo en redes sociales sobre un aparato que sustituye a un tanque de oxígeno medicinal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias