La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández teme por su seguridad y la de los suyos, lo anterior se dejó entre ver luego de que saliera a la luz pública, un acta de la segunda sesión privada que sostuvieron integrantes del ayuntamiento el día 30 de agosto, en el orden del día viene el tema de seguridad de la alcaldesa, entre los tópicos se habla de la camioneta blindada en la que viaja.
Este miércoles, dentro de la vigésima cuarta sesión ordinaria los regidores reclamaron a la alcaldesa que esta sesión que fue catalogada como "privada" se publicó en el portal de internet.
Meganoticias tuvo acceso a esta acta íntima, de la cual solo los regidores tenían conocimiento y que personal de la propia administración hizo pública a través del portal.
En el acta, se lee una discusión entre la primera edil, quien acusa al regidor Oscar Ignacio González Alcaraz, por haber filtrado información a los medios de comunicación sobre su seguridad privada.
En uno de los textos de voz de la alcaldesa dice lo siguiente "Se los digo ahora sí como persona, ni siquiera como alcaldesa, no es sencillo, no es fácil, ustedes no saben, no se dan ni una idea del tamaño de la responsabilidad y de todos los problemas de inseguridad que existen. Ustedes no han sido amenazados públicamente, ustedes no saben las cosas que yo estoy viviendo en hicieron público inclusive el tipo de lo que tiene la camioneta? eso no es posible".
Aunque la alcaldesa nunca ha reconocido haber sido amenazada, en esta discusión se deja entre ver, que teme por su propia seguridad, a pesar de que sabía, antes de tomar el cargo como presidenta que la situación en Salamanca, en materia de seguridad no era color de rosa.