Las multas de cortesía por adeudo de refrendo vehicular o por no portar con placas vigentes y/o tarjeta de circulación vencida, concluyo el día 11 de julio; por lo que las multas expedidas a partir de este 12 del presente mes, deberán pagarse.
Las multas de cortesía tuvieron una duración de una semana, por lo que a partir de este 13 de julio ya se harán efectivas, incluso se puede llegar a recoger el vehículo; por lo que se exhorta a los ciudadanos a ponerse al corriente con el pago de impuestos estatales.
Se recuerda a la población que el trámite se hace con el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas y se atiende por cita, ademas de que en caso de no pagar su refrendo, la ley obliga a la autoridad hasta a retener el vehículo.
Lo anterior deriva de la firma de un convenio de coordinación y colaboración administrativa en materia fiscal, que entre otros puntos, incluye el tema de pago de impuestos, al cual se adscribieron el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas e Inversión, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Municipio de Salamanca.
Es importante recordar que estos pagos son obligaciones de los ciudadanos y con ellos ayudan a que los gobiernos tengan solvencia para llevar a cabo mejoras a la infraestructura local y realicen obras que benefician a los ciudadanos.