La segunda licitación para la compra de una camioneta blindada para el uso particular de la alcaldesa Beatriz Hernández se declaró desierta; el único proveedor que cumplió con todas las características fue Jaqueline Romero, trabajadora de Soluciones Móviles Hidalgo y con quien se firmó en 2019 un contrato para la renta de la camioneta y en la que actualmente sigue transportándose la primer edil, a pesar de que el contrato venció el 31 de diciembre de 2019.
En febrero de este año se filtró a los medios un documento, en el que se dio a conocer que después de 8 meses de que el municipio pagó 187 mil pesos mensuales con IVA incluido por la renta de la camioneta, se encontraban en el análisis de comprar otra camioneta blindada; actualmente el gobierno local inició el proceso de licitación para adquirir un vehículo blindado, para el que se tiene un techo financiero de 2.7 millones de pesos. La dirigencia estatal de Morena, el partido que llevó a Beatriz Hernández a la alcaldía, le recomendó adquirir un vehículo más económico.
Algunos de los requisitos para la adquisición de la camioneta son que tenga un blindaje mínimo nivel V, modelo 2019 o superior, nueva o semi nueva, de 8 cilindros, capacidad de carga 4x4, 7 bolsas de aire con sensor de volcaduras y alerta de colisión frontal.
Una unidad 4x4, de lujo, con asientos de piel disponibles para 7 personas y con motor V8 en el mercado actualmente oscila en un millón 55 mil 700 pesos, en agencia.
Sobre el blindaje, una camioneta modelo 2015, blindada nivel 5 oscila en un millón 600 mil, bajo las mismas características en mercado libre; una Suburban Premier 2019, nueva, CERO KMS, Blindaje total Nivel 3, tiene un costo de un millón 690 mil.
Será en el transcurso de julio cuando el comité de adquisiciones emita un fallo de la licitación restringida bajo la cual se pretende adquirir un vehículo blindado para uso exclusivo de la alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández.