Habitantes de la comunidad de Buena Vista, denunciaron el tiradero clandestino que se ubica detrás del relleno sanitario, lugar donde depositan los restos de animales, como vísceras del rastro municipal, además de que es un foco de infección ha causado molestias de salud en los habitantes e incluso animales.
Meganoticias acudió al punto de la denuncia, tras el desborde de la basura hace 8 días, comenzaron los escurrimientos de los lixiviados pronunciadamente, estos llegaron a tierras de cultivo, parcelas y hogares.
Los olores son insoportables, en la zona se puede observar basura y restos de animal, el predio que se ubica dentro de las hectáreas del relleno sanitario se encuentra al aire libre, sin ningún tratado especial, por norma ambiental, las vísceras deben ser tratadas por separado, esto desmiente la versión de David Pérez Alvarado, director de servicios públicos, quien aseguró que el relleno trabaja bajo la norma y que las vísceras las trataba una empresa.
Los comuneros aseguraron que en estos tres años de administración, en donde Beatriz Hernández ha estado al frente, no se ha atendido este tema, del cual los encargados, del relleno, de limpia y servicios públicos tenían conocimiento.
El llamado de los habitantes ya no es al gobierno local, es al estatal, piden la intervención del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, pues ninguna autoridad ambiental ha podido atender este tema.