El proyecto del Centro de Control Canino lleva más de 5 años sin poder consolidarse y se espera que entre en operación antes de que concluya el presente ejercicio de gobierno. La regidora Isabel María Campo Martín, dijo que es prioritario atender este problema de salud debido a que en los últimos meses se ha incrementado de perros en situación de calle.
La regidora informó que luego de que expuso el tema ante el Pleno del Ayuntamiento, también sostuvo dialogo con el director de Servicios Públicos Municipales y la Secretaria del Ayuntamiento, quienes le notificaron que actualmente se trabaja en el reglamento para la operatividad del Centro de Control Canino y de manera simultánea se hacen adecuaciones a la infraestructura del inmueble, específicamente se está terminando de levantar una barda perimetral y se hacen ajustes en el acceso y en el área de jaulas.
Ya también se tiene designado al médico veterinario que fungirá como encargado del Centro de Control Canino y prácticamente solo falta contar con el reglamento de operación para su puesta en marcha.