César Raymundo Gómez García, quien es integrante del Observatorio Ciudadano de Salamanca y también Consejero Ciudadano en Materia de Seguridad, informó que se está trabajando para coordinar los observatorios ciudadanos de Salamanca, Irapuato y Celaya, a fin de implementar proyectos uniformes que permitan contrarrestar la descomposición social y disminuir los índices de homicidios, robos a negocios y a casa habitación, entre otros delitos.
En cuanto a la incidencia delictiva, dijo que es prioritario para los gobiernos, las autoridades y la sociedad civil saber realmente donde se encuentran parados en relación a la estadísticas delictivas, para poder implementar estrategias que reditúen resultados positivos.
César Raymundo Gómez García, comentó que se están gestionando apoyos encaminados a promover la integridad familiar a través de fomentar el ámbito cultural y deportivo entre niños, adolescentes y jóvenes.
Para concluir dijo que en breve el Observatorio Ciudadano de Salamanca contará con oficinas y personal especializado que emitirá información cada 15 días.