Respecto al tema del plantel escolar, Centro de Estudios en Aguas Continentales (CETAC), la dirección de obra pública municipal, informó que no puede intervenir mientras no se definan los trabajos faltantes por parte gobierno del estado, además de que aún hay pendientes en cuanto a la certeza jurídica del predio en lo que es el acceso.
Valentín Ramírez, director de obra pública, quien mencionó que hay dos temas pendientes, uno con gobierno del estado y otro el tema de certeza jurídica del predio en donde se ubica el camino de acceso.
Mientras no se defina la certeza jurídica y mientras Gobierno del Estado, no concluya su pendiente en la misma zona, el municipio no puede intervenir.
El director destacó, que a manera de apoyo, el Municipio colocó tezontle en la entrada del plantel, para que tuvieran un acceso mejor. Se le cuestionó si para temporada de lluvias se pudiera mejorar el camino, señaló que un proyecto ejecutivo como tal, no, aunque no descartó que se pueda colocar tezontle previo a las lluvias.
Por su parte, personal del plantel han continuado con las solicitudes a gobierno del estado y municipal, para retomar lo que se dejó a medias, mientras los alumnos no cuentan con los servicios básicos.