El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que regresó a sus actividades académicas en 90 unidades distribuidas en 24 entidades del país, en las que laboran 16 mil docentes y más de nueve mil trabajadores administrativos.
La institución pública dio inicio al Ciclo Escolar enero-junio 2022-2 para recibir a los 221 mil estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado.
Los estudiantes tendrán que portar obligatoriamente cubrebocas y careta, además de implementar las medidas de sanidad como lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel antibacterial, sana distancia de 1.5 m, guardar silencio en medida de lo posible, y mantener las puertas abiertas para una mayor ventilación e iluminación y evitar tocar manijas u otras superficies.
Este proceso es la continuación del retorno paulatino que inició en laboratorios y talleres en septiembre del año pasado en las escuelas, y conforme a las disposiciones de los gobiernos federal y locales.
.El IPN pide a sus alumnos regresar a los planteles, tras permanecer en casa durante un periodo de 22 meses debido a la pandemia por Covid-19.