El próximo viernes se retomarán los trabajos de la Comisión Mixta Tarifaria, luego de la presión que ejercieron los transportistas al gobierno municipal, ya que la Comisión tendría al menos y meses sin sesionar y se habría mencionado que no se tendrían más sesiones hasta el siguiente año.
Con la reanudación de las sesiones, se daria seguimiento a los estudios pendientes de los derroteros, el análisis del incremento a la tarifa, así como a la renovación de las unidades que cumplen ya su ciclo de servicio, para las cuales se solicitó el periodo de cinco años de prórroga, lo que les dará a los prestadores del servicio colectivo la certeza jurídica para acceder a créditos que permitan renovar el parque vehicular.
Roberto Calvillo Ramiro, líder de la línea de transporte urbano, Villa de Barahona, señaló que es urgente que se vuelva a sesionar derivado de los pendientes que no pueden esperar.
Cabe mencionar que Salamanca cuenta con 40 rutas entre urbanas y suburbanas en las que circulan alrededor de 250 unidades de un padrón de más de 450.