Amoroso, noble, buen estudiante, amante del futbol y de las mascotas, así será recordado Axel Saint-Charles Pérez, un joven salmantino de tan solo 16 años que se convirtió en un héroe tras donar sus órganos luego de un accidente que le provocó muerte cerebral el pasado domingo 22 de enero.
Sus padres decidieron convertirlo en un héroe al aceptar una cirugía de procuración de órganos, de los cuales salió factible la donación de riñones e hígado, mismos que darán vida y esperanza a dos o tres personas más.
Axel cursaba el bachillerato y soñaba con ser contador para en un futuro administrar el negocio de su hermano, lamentablemente sus sueños se vieron truncados en un accidente en el que otro joven lo chocó, presuntamente iba en estado de ebriedad.
El próximo 22 de febrero Axel cumpliría 17 años, su padres recuerdan que el joven estaba emocionado por su cumpleaños e incluso había pedido de regalo una playera de su ídolo argentino Lionel Messi.
La solidaridad y voluntad de sus padres, que hoy pese al dolor que tienen por la pérdida de uno de sus hijos, lograrán que trascienda en otras vidas... esta decisión, les ha permitido sobrellevar un poco su dolor. Ellos saben que Axel se habría alegrado de poder ayudar a otros.