Buscar continuamente ser el centro de atención, vistiéndose y actuando de maneras inapropiadamente seductoras y provocativas o expresándose de forma muy dramática son los principales síntomas de quienes padecen Trastorno histriónico de la personalidad, una afección mental por la cual las personas actúan de una manera muy emocional y dramática que atrae la atención hacia ellas. La psicóloga Nancy García Barrón expone que este tipo de conductas deben ser tratadas con terapia y de ahí partir para dar una solución: "Se realiza un diagnótico y si procede se pasa con un psiquiatra, se puede tratar con terapia" señaló.
Aunque las causas podrían ser diversas, en la mayoría de los casos se atribuye esta afección a acontecimientos de la primera infancia y la genética, se ve reflejada en la etapa adolescente de los 12 a los 17 años de edad, además no es exclusiva de un género.
El Trastorno histriónico de la personalidad puede ser tratado con terapia y hasta medicamento pero deben ser especialistas quienes elaboren el diagnóstico correspondiente. Según cifras del Gobierno federal el 1.5% de la población en México está diagnosticada con algún trastorno de la personalidad aunque la cifra podría ser mucho mayor debido a que son afecciones mentales que se podrían considerar como parte del carácter natural de quienes la padecen.