Josué Israel Hernández Rea, conocido entre sus amigos como "Chelvis", fue reportado como desaparecido en marzo del 2020. Su cuerpo fue localizado al interior de una fosa clandestina junto a otros restos óseos durante junio del 2021 en la comunidad de Los Zavala.
Las investigaciones y excavaciones continuaron durante casi una semana por agentes de la FGE y miembros de colectivos de búsqueda de Irapuato, Salamanca y Celaya. En la zona se encontraron, además de los restos óseos, algunos artículos de mujeres como bolsos, maquillaje y zapatos, así como ropa y tenis de hombre.
A pesar de que los restos fueron encontrados en la fecha mencionada, se entregaron a sus familiares justo en este mes, un año y medio después. Esto se debió a las investigaciones y estudios forenses que se tienen que realizar para la identificación del cuerpo, como el cotejo de ADN.
El cuerpo de Josué Israel regresó a casa luego de no saber de él desde hacía ya tres años. La última vez que se le vio fue en el mes de marzo en la colonia Nativitas.s.