Luego de una breve jornada de calma en cuanto a hechos delictivos, el tercer domingo de Julio, terminó con esta racha.
Un primer hecho se registró en la comunidad de Valtierrilla, donde una riña campal luego de un partido de fútbol, dejará sin vida a un hombre que luego de una golpiza, perdiera la vida.
Esto sucedió la tarde del sábado 15 de Julio, en un campo de fútbol ubicado en el rancho "Los Negrete", donde, luego de diferencias futbolísticas, se desató una riña que rápidamente pasó de insultos a agresiones físicas que incluyeron golpes con objetos contundentes.
Resultado de esta agresión, un hombre identificado como el 'chespi' quién luego de ser golpeado en repetidas ocasiones por varios hombres, perdiera la vida en el lugar. Pese a que se desplegó un operativo en la zona, no se logró la detención de los implicados de este delito.
Por otro lado, la noche del domingo 16 de julio, en la comunidad de Los Prieto, otro ataque se registró, donde cuatro personas fueron atacados a tiros, cerca de las 11:00 de la noche.
La agresión se registró sobre la calle Insurgentes, una de las principales de la comunidad, cuando un grupo de cuatro personas iban caminando sobre dicha vialidad cuando fueron interceptados por sujetos armados, que sin mediar palabra, abrieron fuego contra ellos causándoles daño inmediato.
Dos de las víctimas quedaron gravemente lesionadas y fue por sus gritos de auxilio, que los vecinos alertaron a las autoridades de lo ocurrido. Mientras que los otros dos afectados, yacían en el suelo sin presentar signos vitales.
Fue hasta el arribo de paramédicos de Cruz Roja, que se confirmó el deceso de dos de los masculinos atacados, ya que los impactos fueron letales. Los dos heridos, fueron trasladados a un centro hospitalario para ser atendidos, desconociéndose su estado de salud.
El móvil del ataque deberá ser definido por autoridades de investigación. Con este hecho, suman ya 10 asesinatos violentos en lo que va del mes.