El Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico emitió un comunicado en el que anuncia la determinación después de la pelea que se suscitó el pasado martes, entre los jugadores de Gigantes de Jalisco y pseudoaficionados de los Rayos de Hermosillo a las afueras de la Arena Sonora.
El mismo anuncia la inhabilitación de tres basquetbolistas que participaron en la pelea, esto después de una investigación que duró tres días. Es por eso que el titular, Arim Solares y los jóvenes Francisco Rodríguez y Oliver Ortega no podrán ver acción en el CIBACOPA hasta que la propia liga anuncie lo contrario y se perderán acción a partir de este viernes en el juego 3 de la serie semifinal en el Domo del Code.
Los otros jugadores que aparecen en los vídeos de las redes sociales, como Brandon Swannegan y Alexis Cervantes no fueron sancionados por falta de pruebas, mientras a lo que respecta al Club Rayos de Hermosillo se dictaminará la sanción este sábado lo que puede derivar en un veto en caso de que la serie y la estancia del club sonorense se mantenga en estos playoffs.