Luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJA) ordenó que la administración pública de Salamanca, restituyera en su cargo a Miguel Enrique Cordero Saucedo, como Contralor Municipal, esto aún no ha ocurrido, a más de un año el Tribunal emitió el fallo donde confirma que la destitución fue ilícita.
De acuerdo a esta sesión que se realizó el 29 de abril, el contralor debe de volver y se deberán de pagar salarios caídos, al no comprobarse las acusaciones hechas en su contra por José Luis Montoya Vargas, en su momento Síndico y hoy alcalde provisional.
Hay que recordar que el domicilio y el vehículo asignado a Cordero Saucedo fueron atacados a balazos en diciembre del 2019, poco después el contralor fue destituido, en una sesión a puerta cerrada y "en lo obscurito" celebrada en el mes de marzo del 2020, decisión aprobada por hoy la alcaldesa con licencia Beatriz Hernández Cruz y parte del ayuntamiento, información que afirmó José Luis Montoya Vargas, en una entrevista para Meganoticias.
Miguel Enrique Cordero Saucedo, habló para Meganoticias, señaló que solo está a la espera de que el gobierno en turno cumpla con la orden del Tribunal.