Horas de angustia y desesperación fueron las que vivieron los habitantes de la comunidad de Valencia ubicada el oriente de la ciudad quienes observaban como la tromba que cayó en el lugar arrastraba piedras y lodo, el agua corría por la calle principal empezando a causar estragos llegando a una altura del medio metro en el interior de las viviendas afectadas.
Los habitantes por primera vez vieron corren el agua con mucha fuerza, arrastrando todo lo que se encontraba a su paso y después veían como poco a poco empezaba a llegar a los primeros domicilios donde los moradores nada pudieron hacer por subir los muebles a lugares más altos.
Las horas pasaron al lugar arribaron personal de Protección Civil, Ejercito Mexicano y empezaron a evacuar a personas que estaban siendo afectadas, alrededor de las 8 de la mañana llego la ayuda para empezar a realizar la limpieza de la calle.
Ahora los habitantes piden el apoyo de las autoridades municipales para poder tener un espacio en donde dormir esta noche debido a que alrededor de 6 familias perdieron parte de su patrimonio por la fuerte tromba que azoto la comunidad.