Salamanca lleva un paso adelante, para la construcción del hospital regional del IMSS que contará con 144 camas, aunque todavía falta una serie de trámites y la decisión final del IMSS, señaló el alcalde César Prieto, el predio ubicado en el bulevar Bicentenario cuenta con todo lo necesario, servicios básicos, accesos y salidas.
Hasta el momento, se sabe que el predio que se ubica de lado norte de la ciudad, tuvo un costo aproximado de 30 millones de pesos, un valor muy económico al que manejan predios con estas dimensiones y en dicha zona El terreno, cuenta con una cláusula de reversión, si no se usa para el IMSS, se regresa el terreno y el dinero.
Cabe mencionar que luego de que el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que aprobó las donaciones a favor de la institución de dos predios, uno de ellos el de Salamanca, Guanajuato, para la construcción de un Hospital General de Zona (HGZ), comenzaron a surgir los comentarios entorno a esta noticia, aunque aún faltan algunos trámites.
El predio tiene una superficie de 69 mil 711. Con la construcción del HGZ de Salamanca, se tiene proyectado beneficiar a 218 mil 653 derechohabientes y trabajadores para proveer atención médica a la población de Salamanca y de regiones aledañas, que tienen una alta demanda de servicios de Medicina Familiar.