Los Tigres Blancos de la Universidad Madero, rugirán por primera vez en los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, pues luego de vencer 64-62 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León accedieron a las finales donde estará en disputa el título nacional.
El triunfo de UMAD sobre UANL fue emotivo pues los maderistas estaban abajo en el marcador a falta de escasos segundos para la culminación del encuentro, sin embargo, en el momento más complicado los dirigidos por el coach Juan Manuel Solano, le dieron la vuelta a la pizarra y con ello eliminaron a la quinteta norteña, misma con la que competían por el último boleto a las finales.
UMAD, CON TRIUNFOS IMPORTANTES EN SEGUNDA VUELTA DE LIGA ABE
UMAD consiguió triunfos importantes en la segunda vuelta de la Liga ABE y con base en este antecedente, pero sobre todo en la disciplina, trabajo y motivación del equipo, el coach maderista confía en que los Tigres Blancos rugirán en las finales de la División 1.
"Le ganamos a equipos importantes y de tradición y ahora lo que queremos es demostrarnos que podemos llegar a más y que somos un equipo que saldrá con todo para llegar lejos", sentenció el coach maderista.