Trabajar en un zoológico puede ser el sueño de muchas personas que siempre han querido mantener un contacto estrecho con los animales. En este sentido hablaremos de Alejandro Hernández, quien desde hace 7 años labora en el Zoológico de Irapuato, y comparte parte de su trabajo que realiza, su dedicación, su esfuerzo y su calidez humana que es parte fundamental para que las personas que visitan el parque disfruten de su estadía
Desde hace 2 años, Alejandro fue nombrado responsable de los espacios de grandes felinos y de la jirafa que responde al nombre de Zid; sin embargo, ha atendiendo con cariño especial a Akin, el león africano blanco; a los "cachorros" como él los llama a "Paulo y Táchala", los jaguares.
El joven compartió su labor de limpiar albergues, piletas, sacar a los animales para que la gente los pueda ver, luego va a los dormitorios de los leones a limpiar y les pone comida. Y respondió: "Cuando amas algo como lo que yo hago, es un privilegio. Yo amo a los animales y disfruto estar con ellos. He estado en nacimientos de felino y con la jirafa es uno de los animales con los que a mí me encanta trabajar, son un amor", afirma sonriente.
El cuidador de los felinos invitó a la población a visitar el ZooIra -que abre de martes a domingo- a seguir las recomendaciones de no sobrepasar la valla de seguridad, no meter las manos a la malla por ningún motivo y no molestar a los animales. "Hay que disfrutarlos y si en su visita tienen alguna duda, no duden en acercarse y preguntar"