Se cumplió un año de que tomó protesta la primer mujer alcaldesa en la historia de Salamanca, con el compromiso de erradicar la corrupción y de trabajar sin tregua para combatir la inseguridad, su bandera política fue regresar la paz y tranquilidad a la población a esta ciudad.
´Y volver a vivir´ fue el lema que Beatriz Hernández Cruz uso durante su campaña en las pasadas elecciones del año 2018. Con cuatro ejes de gobierno, prometió a los salmantinos ser el cambio que Salamanca necesitaba, en primer lugar la seguridad, en segundo economía, en tercero desarrollo humano y en cuarto infraestructura, todo bajo el lema "Firmes en la verdad"?
En su primer informe de resultados, resaltó la construcción del cuartel de la guardia nacional, así como la entrega de apoyos sociales y demás acciones, además mencionó la creación de la nueva academia de policía, esa fue otra de sus promesas, regresar a la policía municipal, la cual se espera esté lista para diciembre.
Beatriz Hernández, cumplió un año en el poder, con altibajos en materia de seguridad, a casi la mitad del camino de su gobierno, aun falta cumplir varias de sus promesas de campaña, la más importante; prometió a los salmantinos volver a vivir, vivir en un Salamanca tranquilo y en paz.