Este 11 de diciembre se cumplió un año de que el actual gobierno municipal decidió negar la ampliación de horarios a los comercios dedicados a la venta de alcohol, el principal motivo fue la falta de elementos de Seguridad Pública en el municipio y las altas cifras de inseguridad.
Tan solo en 2018 se suscitaron 375 muertes violentas, en este 2019 hasta los primeros días de diciembre se han suscitado 450 homicidios dolosos, superando hasta el momento al año pasado con 75 ejecuciones.
Los vinateros continúan siendo afectados por la no ampliación, en este último año sus ventas disminuyeron en un 70%, alrededor de 12 negocios cerraron, además se encuentran en zozobra ante el posible aumento en los impuestos de alcoholes del 4%, el posible aumento obligaría a más de un vinatero a cerrar su negocio, así lo señaló Jorge Jiménez líder de la Asociación de Vinos y Licores en Salamanca.
996 establecimientos cuentan con permisos para venta de alcohol en el municipio, en días pasados el director de Fiscalización y Control Agustín García Becerra dio a conocer que esta medida continuará e incluso, multarán y clausurarán a aquellos negocios que no respeten la medida.