-Ante el alza de muertes por Covid-19, Josué Prieto, pasa hasta 24 horas en el crematorio incinerando cuerpos, uno tras otro, cuerpos que llegan de diferentes casas funerarias y municipios. Al día recibe más de 10 cuerpos de hombres y mujeres que murieron por esta enfermad, que se convirtió en la segunda causa muerte en el país.
-El proceso de cremación debe ser bajo sanidad rigurosa, sobre todo si el deceso fue a consecuencia del covid-19, los trabajadores deben cubrirse y desinfectar el cuerpo para poder tomarlo; por ello han mostrado su inquietud de también ser considerados para vacunarse contra el SARS-COV2 de manera oportuna, pues temen contraer la enfermedad.
-Luego de más de horas bajo el fuego, los restos de lo que una vez fue un cuerpo humano, son sacados, los huesos son triturados para la formación de la ceniza, la cual será entregada a su familiares.
-Josué reveló que los crematorios están saturados, los cuerpos esperan horas para ser llevados al incinerador, mientras la tendencia de decesos por covid continúe no habrá abasto para estos servicios.
En los últimos días los crematorios han sido señalados y denunciados de ser posibles focos de infección, el fuego de los hornos alcanza más de mil grados centígrados, elimina cualquier bacteria, virus o enfermedad.
Al igual que los profesionales de la salud han expresado estar cansados, también trabajadores de funerarias tienen el mismo sentimiento.