Durante la madrugada de este viernes un hombre fue ultimado a balazos en el camino vecinal que comunica a las comunidades de San José de la Montaña y Los Aguilares, el cuerpo sin vida estaba tendido sobre el piso a un costado de un automóvil, la víctima presentaba heridas en la cabeza.
Poco después de la medianoche se reportó vía telefónica al Sistema de Emergencias 911 que en el camino adjunto al Canal de Coria se encontraba una persona al parecer con heridas de bala, elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional atendieron el reporte y confirmaron la presencia la existencia de un hombre que se encontraba desvanecido y que sangraba de la cabeza.
Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar y al intentar proporcionar los primeros auxilios al herido se percataron de que ya no tenía signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de los peritos del Servicio Médico Forense y de personal de la Agencia de Investigación Criminal.
Junto al cuerpo se encontraba un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta de color gris, presumiblemente esta unidad automotriz, era conducida por la víctima al momento en que se suscitó la agresión a balazos.
Los restos mortales fueron levantados y trasladados a las instalaciones del SEMEFO en el municipio de Irapuato para cumplir con la necropsia y determinar las causas del fallecimiento.