A través de un comunicado oficial la diócesis de Irapuato anuncio el fallecimiento del padre Pedro Gutiérrez Farías acaecido el 25 de noviembre en la ciudad de Salamanca donde desempeñaba su ministerio.
El sacerdote, que por años fue el rector de la Ciudad del Niño y la Ciudad Juvenil, permaneció los últimos días bajo cuidados médicos estrictos.
La tarde noche de este miércoles se confirmó que el fallecimiento fue a consecuencia de un paro cardiaco.
"Me entristece compartirles que falleció a consecuencia de un infarto fulminante a la edad de 79 en hospital de Salamanca" Presbítero, Humberto Rivera
A través de un mensaje virtual, integrantes de la Ciudad del niño señalaron que los albergues ciudad de los niños y ciudad juvenil continuarán.
El padre Pedro Gutiérrez Farías murió a los 79 años de edad, era originario de Quiroga Michoacán, contaba con 55 años de sacerdocio. En sus inicios religiosos fundó el Albergue Ciudad de los niños pero también participó en la fundación del Patronato de la Ciudad de los Niños pobres de Salamanca, Convento Casa Cuna de Salamanca, y las ciudades de los niños en Morelia, Moroleón-Uriangato.
Los servicios funerarios se llevarán a cabo en las instalaciones de la ciudad del niño en Mancera, se celebrará una misa a la 1 pm.