Salamanca cumplió el mes dentro de la nueva normalidad implementada por la pandemia del coronavirus, el pasado primero de junio diversos establecimientos regresaron a sus actividades tras dos meses de haber permanecido.
Durante junio, la ciudadanía intentó acoplarse a las medidas sanitarias, mientras que en mayo se reportaron más de 100 fiestas clandestinas.
Con la "nueva normalidad" los restaurantes abrieron al 30% de su capacidad, ciudadanos asistieron a jardines y plazas volvieron abrirse al público; aunque volvieron a cerrarse días después.
El mercado Tomasa Esteves intentó regresar a la normalidad, aunque para el 19 de junio, el gobierno local aplicó medidas rigurosas en los alrededores y accesos de esta zona comercial, con la colocación de barricadas para evitar el acceso de vehículos y así aminorar la presencia de ciudadanos para evitar contagios masivos.
Son pocas las zonas y áreas de trabajo que han regresado 100% a sus actividades, pues el regreso será paulatino y bajo medidas estrictas de sanidad; Salamanca y su gente viven la pandemia junto a la nueva normalidad, mientras los ciudadanos intentan acoplarse a los cambios que trajo esta pandemia, cambios que se siguen y seguirán dándose